Alicia en el País de las Maravillas

alicia_pais_maravillas_tim_burton1

Alicia en el País de las Maravillas (1865) es un clásico no solo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato de Lewis Carrol es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

En la película que Tim Burton dirigió en 2010, inspirada en esta obra de Lewis Carrol, Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, acude a una mansión victoriana para asistir a una fiesta de la alta sociedad. Cuando está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque ya no lo recuerda. Ese país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia, a la que ayudan a recordar su primera visita al fantástico reino.

Tras ver la adaptación que Tim Burton ha realizado para el cine de Alicia en el País de las Maravillas, puedes acercarte más a la obra mediante las siguientes actividades:

alicia2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.