El asesinato de la profesora de Lengua. Guía de lectura

El asesinato de la profesora de LenguaEsta va a ser nuestra segunda lectura de 1º ESO. No se puede negar que el título es sugerente…

El primer capítulo de este libro se titula «Silvia y Bruno». Este es también el título de una maravillosa obra de Lewis Carroll, amante de las palabras y de los juegos del lenguaje como el autor de esta novela, Jordi Sierra i Fabra, quien revela en las primeras páginas que ama «la literatura, la palabra escrita, escribir, leer», y que quiere demostrar a través de esta experiencia literaria que escribir y leer también es un juego.

Cada capítulo de El asesinato de la profesora de lengua es una invitación a la lectura y a descubrir a un autor: Charles Dickens, Alejandro Dumas, Vicente Blasco Ibáñez, Julio Verne, Pirandello, Jorge L. Borges… Veinte capítulos, veinte referencias literarias:

Historia de dos ciudades, Los tres mosqueteros, Los cuatro jinetes del Apocalipsis, Cinco semanas en globo, Seis personajes en busca de autor, Siete noches…

El asesinato de la profesora de lengua es mucho más que un relato: es una guía literaria, una revista de pasatiempos, un manual travieso de lengua y ¡mucha diversión!

Un libro así necesita un lector activo. Cada prueba es un reto para el que sostiene el volumen como lo es para sus personajes. Además, cuando leemos la última página, todavía hay mucho por hacer: tautogramas que inventar, abecegramas que escribir, sonetos que componer… y, sobre todo, narraciones que recorrer.

Los protagonistas resolverán las pruebas de la profe, SOS, Soledad Olmedo Sánchez. Y los lectores se divertirán con los juegos de ingenio que plantea el autor.

El asesinato de la profesora de lengua. Guía de lectura

¡Feliz lectura!

Anuncios