Lecturas 1º ESO

Durante el presente curso escolar 2015/2016 vamos a realizar las siguientes lecturas obligatorias:

1º ESO

La tejedora de la muerte1ª Evaluación: La tejedora de la muerte, Concha López Narváez, Editorial Bruño.

Relato de misterio con momentos de terror. ¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada? ¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola? ¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora ha tomado posesión de la casa en la que nació? ¿Qué sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella?

El asesinato de la profesora de Lengua

2ª Evaluación: El asesinato de la profesora de Lengua, Jordi Serra y Fabra

La profesora de lengua está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes. A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado…

El príncipe de la niebla3ª Evaluación: El príncipe de la niebla, Carlos Ruiz Zafón, Editorial Planeta.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo, aunque a un alto precio…

Anuncios